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DLC Showcase es el nombre del evento que el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación, ha diseñado para culminar la iniciativa formativa ”Digital Learning Camargo” que pretende establecer en Camargo una completa programación de actividades dirigidas al desarrollo de perfiles profesionales dentro de un sector en auge como es el sector de los videojuegos. Los asistentes podrán conocer los proyectos de los alumnos de DLC y jugar a los mismos a lo largo de toda la jornada en la zona de Showroom.

El evento DLC Showcase tendrá lugar el día 25 de noviembre de 2017 en:
Centro de Empresas Municipal PI Trascueto s/n
Revilla de Camargo 43º 24’ 38.7108” N, 3º 50’ 47.382” W
Teléfono de contacto: 942261264

games@creative-rainbow.com / camargoempresa@aytocamargo.es

10:00 - Inauguración
10:30 - Taller - Diseño de personajes Pixel Art 2D.
12:00 - Conferencia - Realidad Virtual: Del ocio al sector empresarial. (BINARYBOX STUDIOS)
14:00 - Descanso
15:30 - Presentación Proyectos (Hue & Cry / Guilds of Silgra)
16:30 - Taller - Modelado de personaje retropixel 3D.
16:30 - Torneo Fifa (1vs1 - 5 min)
17:30 - Torneo Mortal Kombat (1vs1)

18:00 - Conferencia - “El videojuego como herramienta profesional: Caso Wooorker”
18:30 - Torneo Metal Slug (Supervivencia)
19:00 - Taller - Desarrollo Videojuego VR para Android con Unity
19:30 - Finales Torneos
20:30 - Clausura

La zona de actividades complementarias estará disponible durante el horario completo del evento.

Juego libre: Para esta jornada se contará con varios sistemas que permitirán al público probar diferentes videojuegos clásicos de todo tipo de género. Esta actividad estará disponible de manera continua a lo largo de toda la jornada.

Torneos: Se realizarán varios torneos sobre diferentes videojuegos icónicos. Cada torneo tendrá su propia normativa con un número máximo de participantes. Todos los torneos tendrán premios para el ganador. La entrega de premios tendrá lugar al acabar todas las finales de los mismos. La inscripción será gratuita y se realizará en el lugar habilitado por la organización 30 min antes del comienzo de cada torneo.

Listado de Torneos (horarios pendientes de confirmar):

- Mortal Kombat
- Fifa Classic
- Metal Slug (Recreativa)

Exposición de obras de las artistas Marian Del Pozo y Elisa Sobremazas (alumnas de DLC Camargo).

Francisco Calatayud
BINARYBOX STUDIOS
Charla: Realidad Virtual: Del ocio al sector empresarial

Francisco Calatayud Aguiar, Ingeniero en Diseño Industrial y Multimedia y director creativo en BINARYBOX STUDIOS. Ha participado en producciones como 'Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' para Nintendo 3DS o 'Los Rios de Alice' para iOS y Android. Becario de la Fundación Marcelino Botín y ganador del premio Yuzz Cantabria 2015. Actualmente dirige la producción 'Apartment 327', así como otros proyectos de realidad virtual.

Charla: “El videojuego como herramienta profesional: Caso Woorker”.
Juan Gracia - Wooorker

Wooorker.com se trata de una plataforma que ha apostado por la gamificación, es decir, que utiliza como técnica de aprendizaje la mecánica de los juegos al ámbito profesional, como un elemento central de su infraestructura: no se trata sólo de buscar empleo, sino de encontrarlo, y hacerlo divirtiéndose. Aplican el principio “Yo no busco, yo encuentro”.


Francisco Calatayud
BINARYBOX STUDIOS
Charla: Realidad Virtual: Del ocio al sector empresarial

Los alumnos de DLC Camargo han desarrollado a lo largo de toda la temporada de cursos,diversos proyectos muy diferentes entre sí. Los juegos han ido desde los de aventuras/rol destinados a plataformas de sobremesa a juegos de plataformas frenéticos destinados a plataformas móviles dando muestras del amplio espectro de los proyectos desarrollados. En Showcase tendremos la oportunidad de conocer los dos proyectos más destacados.

Rafael Ortíz Fernández
Taller: Diseño de personajes en Pixel Art 2D

Con el programa Pyxel Edit realizaremos el diseño de un personaje, para finalmente desarrollar un sprite preparado para implementarlo en el motor gráfico. Además realizaremos un acercamiento al arte del píxel en la actualidad, cómo se desarrolla y qué herramientas y técnicas existen.

Rubén Caballero López
Taller Pixel Art

El Pixel Art está cada vez más presente en el arte ya que resulta atractiva tanto para usuarios veteranos que han vivido la evolución de los videojuegos como para jugadores más jóvenes que lo están descubriendo. El pixel Art es un estilo que resulta tan variado que es extremadamente complicado hablar de un único estilo artístico ya que toma elementos de múltiples generaciones de consolas, ordenadores, etc. En este taller aprenderemos las técnicas pixel art creando a nuestro propio personaje de videojuegos.

David Caballero López
Taller: Desarrollo Videojuego VR para Android con Unity

Utilizando las herramientas que ofrece el motor Unity3D desarrollaremos un pequeño videojuego de realidad virtual que podrá ser visualizado en dispositivos móviles Android acoplados a unas gafas de realidad virtual (Google Cardboard, Woxter Neo VR5, Samsung Gear VR, etc) Programación del taller: • Elementos básicos de una aplicación de realidad virtual. • Importado de modelos en Unity. • Creación de un nivel con gráficos voxel con el editor de Unity. • Interacción con el medio y mecánicas de juego en realidad virtual. • Generación automática de power-ups y enemigos. • Desarrollo de una inteligencia artificial básica para los enemigos.

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