FORGOT YOUR DETAILS?

RetroCamargo es el nombre del evento que el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación, ha diseñado para complementar a la iniciativa formativa ”Digital Learning Camargo” que pretende establecer en Camargo una completa programación de actividades dirigidas al desarrollo de perfiles profesionales dentro de un sector en auge como es el sector de los videojuegos.

El evento RetroCamargo tendrá lugar el día 23 de Junio de 2017 en:
Centro de Empresas Municipal PI Trascueto s/n
Revilla de Camargo 43º 24’ 38.7108” N, 3º 50’ 47.382” W
Teléfono de contacto: 942261264

games@creative-rainbow.com / camargoempresa@aytocamargo.es

11:00 - Inauguración
11:30 - Charla: Manuel Pazos
12:30 - Taller: Pixel Art
14:00 - Descanso
15:30 - Charla: Retroactivos ( http://retroactivos.esy.es/)
16:30 - Taller: Creando videojuegos retro con Unity
19:00 - Mesa redonda: “Hablando de videojuegos retro”. Santi Cobo, Manuel Pazos y Retroactivos.

Torneos
12:00 Broforce
13:00 Street Fighter
16:00 Wipeout
17:00 King of fighters 95
18:00 Bust a move
19:00 Towerfall Ascension

Museo de Sistemas Retro

Tendremos la ocasión de disfrutar por primera vez en Camargo de una exhibición única de sistemas retro que harán las delicias de los amantes del sector y de todos aquellos curiosos que disfrutaron en la infancia de los sistemas que hoy podrían parecer arcaicos pero no dejan de ser maravillas de la ingeniería.
Más información aquí: www.gameandwatch.es

Juego libre clásico / Showroom

Para esta jornada se contará con varios sistemas que permitirán al público probar diferentes videojuegos clásicos de todo tipo de género.. Esta actividad estará disponible de manera continua a lo largo de toda la jornada.

Concurso de Portadas Retro

Los participantes tendrán la ocasión de recrear sus juegos favoritos o de presentar portadas de juegos completamente inventados. El ganador se determinará mediante los votos del público presente.

José Manuel Pazos Cadaya
Charlas y Mesa redonda

Apasionado de los ordenadores retro y usuario de MSX desde 1985. José Manuel actualmente trabaja como programador de aplicaciones y videojuegos para diversas plataformas. Creador, junto a Daniel Celemín, de “La abadía del crimen extesum”, adaptación del clásico videojuego del mismo nombre, inspirado en la novela “El nombre de la rosa”. Fabricante y diseñador de hardware para MSX.

Retroactivos: Marcos Terán y Óscar Martínez
Charlas y mesa redonda

Retroactivos son Marcos Terán y Óscar Martínez, un par de amigos que se conocen desde hace más de 30 años. Tuvieron la suerte de vivir la explosión de los juegos domésticos y disfrutar en toda su plenitud la edad dorada del videojuego Español. Ahora como Retroactivos, desarrollan juegos que les permiten seguir conectados a esas sensaciones de los años 80. Su última creación es el juego Pentio, un apasionante viaje por las tierras Cántabras lleno de aventuras y puzzles. https://retroactivos.itch.io/pentio

Santiago Cobo Roldán
Mesa redonda

En la actualidad, Lead Designer y team manager en Saber Interactive Spain (2000-2016) Project manager, producer and lead designer en Virtual Toys (World of Warriors, Phineas and Ferb el dia de Doofenshmirtz, Looney Tunes Galactic Games, Muppets, Gerónimo Stilton, Spaceball REvolutuion, etc… ) (2004-2015) Projectos independientes (Remake Knightmare, Project Xinatra, Blood Jewes (ios, Android) Cosmic tiles, etc…

Rubén Caballero López
Taller Pixel Art

El Pixel Art está cada vez más presente en el arte ya que resulta atractiva tanto para usuarios veteranos que han vivido la evolución de los videojuegos como para jugadores más jóvenes que lo están descubriendo. El pixel Art es un estilo que resulta tan variado que es extremadamente complicado hablar de un único estilo artístico ya que toma elementos de múltiples generaciones de consolas, ordenadores, etc. En este taller aprenderemos las técnicas pixel art creando a nuestro propio personaje de videojuegos.

Samuel López Baza
Taller Crea videojuegos retro

En los últimos años, ha surgido una corriente creativa basada en desarrollar videojuegos con una apariencia propia de los años 80 y 90, recordando a las producciones que vieron nacer esta industria. En este taller veremos cómo utilizar UNITY, la herramienta para desarrollar videojuegos más usada en la industria, para crear videojuegos ‘Retro’ con diferentes trucos y técnicas.

TOP